History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2752-2762 Gracia-Humildad)
July 06, 2018 11:35 AM PDT
itunes pic
Gracia. El alma en “estado de gracia”. Necesidad de la gracia para hacer el bien (2728-2759) Humildad. La humildad dispone al alma para acercarse a Dios. La humildad es "guardiana de todas las virtudes" y fundamento de la vida interior. La humildad es la verdad. Humildad y propio conocimiento. Falsa humildad. Algunas cualidades de la humildad. Para crecer en esta virtud. La sabiduría propia del humilde. Humildad y olvido de uno mismo. Humildad y eficacia. "El Señor es custodio de los humildes". "El humilde será ensalzado". Humildad y flaquezas. Humildad y Caridad. La alegría está íntimamente relacionada con la humildad. Humildad y sencillez. La soberbia. La humildad de la Virgen (2760-2928)
LA AMISTAD: Un bien divino
July 05, 2018 08:19 AM PDT
(CaminoCatólico.com) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 13ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Heliodoro Mira, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.
VIDEO DE LA SEMANA (6 Jul): VIDEO del Papa. Julio 2018
July 04, 2018 12:50 PM PDT
Julio 2018. El Video del Papa: El sacerdote de tu parroquia está siempre a tu disposición. Para dar la misa, visitar a un enfermo, hablar con quien no tiene quien le escuche y un montón de cosas más. Pero no es un superhombre. Es una persona que, como todos, también se siente a veces solo. En esos momentos de soledad tu puedes hacer mucho por él. Escúchale, visítale, sonríele. Lo necesita. “El cansancio de los sacerdotes... ¿Saben cuántas veces pienso en él? Los sacerdotes, con sus virtudes y sus defectos, desarrollan su labor en tantos campos… De la catequesis a la liturgia, de la caridad a los compromisos pastorales e incluso administrativos. Y ante tantos frentes abiertos no se pueden quedar parados después de una desilusión, rendirse ante las dificultades o dejarse vencer por su fragilidad. En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita y confía en ellos.
Evangelio de san Marcos (c. 16)
July 04, 2018 03:52 AM PDT
itunes pic
La interpretación de los signos de los tiempos Mateo 12, 38-42 / Marcos 8, 11-12 / Lucas 11, 29-32 16:1 Los fariseos y los saduceos se acercaron a él y, para ponerlo a prueba, le pidieron que les hiciera ver un signo del cielo. Mateo 12, 38 Marcos 8, 11 Lucas 11, 16 16:2 Él les respondió: "Al atardecer, ustedes dicen: "Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo como el fuego". 16:3 Y de madrugada, dicen: "Hoy habrá tormenta, porque el cielo está rojo oscuro". ¡De manera que saben interpretar el aspecto del cielo, pero no los signos de los tiempos! 16:4 Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, Mateo 12, 39 Marcos 8, 12 Lucas 11, 29 pero no se le dará otro signo que el de Jonás". Y en seguida los dejó y se fue. Jonás 3, 4-5 Lucas 11, 30
Aleluya: Domingo 14º t.o. (B)
July 03, 2018 01:37 PM PDT
itunes pic

Aleluya. Luc. 1/ 18

Salmo responsorial: Domingo 14º t.o. (B)
July 03, 2018 11:48 AM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 50/ 3; 6; 11; 16

 

1) A ti levanto mis ojos,
a ti que habitas en el cielo.
Como están los ojos de los esclavos
fijos en las manos de sus señores.- R

2)
Como están los ojos de la esclava
fijos en las manos de su señora;
así están nuestros ojos en Señor, Dios nuestro,
esperando su misericordia.- R

3)
Misericordia, Señor, misericordia
que estamos saciados de desprecios;
nuestra alma esta saciada del sarcasmo de los satisfechos,
del desprecio de los orgullosos.- R

SANTOS PADRES: San Gregorio Nacianceno. Natividad 40 42a46FIN
July 02, 2018 11:37 AM PDT
itunes pic
San Gregorio Nacianceno, Llamado el Demóstenes cristiano por su elocuencia y, en la iglesia Oriental le dicen "el teólogo", por la profundidad de su doctrina y el encanto de su elocuencia. Es uno de los Padres Capadocios, muy cercano a los hermanos San Basilio y San Gregorio de Nicea, los llamados "Padres Capadocios" con quienes cooperó para derrotar la herejía arriana. Es uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia Griega. Nació en Nacianzo, Cappadocia (hoy en Turquia), el mismo año que su gran amigo San Basilio. Perteneció a una familia de santos: Su padre fue un judío converso, obispo de Nacianzo por 45 años (san Gregorio El Mayor), su madre, santa Nona. Sus hermanos, santos Cesáreo y Gorgonia; Alrededor del 372, fue consagrado obispo por S. Basilio de Sasima pero no lo aceptó. Siguió como coajutor de su padre. Esto causó la ruptura de la amistad entre Basilio y Gregorio pero se reconciliarion despues. Enseñanza y escritos: 45 discursos, 244 cartas y 400 o más poemas. En la iconografía aparece como obispo oriental, con el palio y un libro.
TESTIMONIO: Caritas Internacional. Regis Efáa voluntario
July 01, 2018 11:46 AM PDT
Regis Efáa es mediador social y voluntario de la Delegación Diocesana de Migraciones de Tánger. Su viaje desde Camerún le permitió aprender mucho sobre sí mismo. “No hay que tener miedo a la diferencia sino acercarse a la persona y ver el lado positivo”.
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2041-2051)
June 30, 2018 09:11 AM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Audiencia 27062018: No nos salvamos solos. De nosotros puede partir un grito de ayuda
June 30, 2018 09:04 AM PDT
“No nos salvamos solos, pero de nosotros puede partir un grito de ayuda: Señor sálvame, enséñame el camino, acaríciame, dame un poco de alegría”; “este grito es importante, es oración, es conciencia de lo que todavía está oprimido y no liberado en nosotros”: lo dijo el Papa este 27 de junio en su tercera catequesis sobre los mandamientos. «Si alguien no ha hecho todavía experiencia de la acción liberadora de Dios en su vida, necesita elevar su grito al Padre como hizo el pueblo de Israel, Él siempre escucha el lamento de sus hijos y los libera». Con estas palabras el Santo Padre inspiró a los fieles a sentir cercano al Dios Padre generoso que nos ama y nos salva.

Previous Page  |  Next Page