History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
VIDEO DE LA SEMANA (16 Ago): Angelus 15082019.Asuncion de la Virgen
August 15, 2019 03:43 AM PDT
El Papa Francisco explicó que “Dios es alegría, no aburrimiento”. Así lo dijo el Papa antes de rezar la oración del Ángelus de este 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, fiesta en el Vaticano y en muchos países del mundo. “Sí, porque Dios es alegría, no aburrimiento. Dejémonos llevar por la mano de la Virgen. Cada vez que tomamos el Rosario en la mano y rezamos por él, damos un paso hacia la gran meta de la vida”, alentó el Santo Padre. Al final de la oración mariana, el Obispo de Roma expresó su cercanía a las víctimas de las lluvias torrenciales en Asia y bendijo unos seis mil Rosarios que serán distribuidos entre familias católicas en Siria.
Angelus 1182019: La vida es un camino hacia la eternidad. Vigilar sin cesar
August 15, 2019 03:11 AM PDT
Previamente a la oración del Ángelus este 11 de agosto en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco recordó que “la vida es un camino hacia la eternidad”. En su comentario, el Santo Padre reflexionó sobre el fragmento evangélico del día en el que “Jesús llama a sus discípulos a la vigilancia continua para captar el paso de Dios en la propia vida. Porque Dios pasa continuamente por la vida. E indica el método para vivir bien esta vigilancia: Estén listos, con las vestiduras ceñidas a la cintura y las lámparas encendidas”. Al finalizar la oración mariana, el Papa Francisco recordó el 70mo. aniversario de los Convenios de Ginebra y recordó a los estados la necesidad de respetar la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados.
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 3176-3184 Jesucristo)
August 14, 2019 10:27 AM PDT
itunes pic
Jesús. Verdadero Dios y verdadero hombre. Redentor del mundo y de cada hombre. Camino, Verdad y Vida. Es la luz del mundo. Sin El nada podemos. Con Él desaparecen todos los obstáculos. Jesucristo es hoy el mismo que ayer. "No es una figura que pasó". Es el Buen Pastor, que cuida de cada uno de los suyos. "Pasó haciendo el bien". Es Médico, y cura todas nuestras enfermedades. Busca a todos y espera con paciencia que volvamos. Nunca abandona. Es Maestro, y nos enseña el camino del cielo. Su carga no es pesada. Humildad de Jesús. Conocer bien su vida a través del Santo Evangelio. La Humanidad Santísima de Cristo, camino hacia el Padre. Jesucristo es el modelo. El reino de Cristo. Santa María, Madre de Dios (3084-3215)
Aleluya: Domingo 20º t.o. (C)
August 13, 2019 11:44 AM PDT
itunes pic

Aleluya. Jn. 10/27

Salmo responsorial: Domingo 20º t.o. (C)
August 13, 2019 10:53 AM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial39/2-4 y 18

 

1) Yo esperaba con ansia al Señor;
él se inclinó y escuchó mi grito .- R

2) Me levantó de la fosa fatal,
de3 la charca fangosa;
afianzó mis pies sobre roca,
y aseguró mis pasos .- R

3) Me puso en la boca un cántico nuevo,
un himno a nuestro Dios,
muchos , al verlo, quedaron sobrecogidos
y confiaron en el Señor .- R

4) Yo soy un pobre y desgraciado,
pero el Señor se cuida de mí;
tú eres mi auxilio y mi liberación:
Dios mío, no tardes .- R

Evangelio de san Mateo (c. 1)
August 12, 2019 02:27 AM PDT
itunes pic
"Genealogía de Jesús Lucas 3, 23-38 1:1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 1:2 Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. 1:3 Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; 1 Crónicas 2, 5 Rut 4, 18-22 Lucas 3, 31-33 Esrón, padre de Arám; 1:4 Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. 1:5 Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; 1:6 Jesé, padre del rey David. 1 Crónicas 2, 15 Rut 4, 18-22 Lucas 3, 31-33 David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. 1:7 Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asaf; 1:8 Asaf, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías..."
TESTIMONIO: Medjugorge. Documental 20 abril 2018
August 11, 2019 03:59 AM PDT
Macrovision - Comunicación Estratégica Publicado el 26 abr. 2018
Audiencia 07082019: Pedro y Juan con el paralitico en la puerta del Templo
August 10, 2019 09:58 AM PDT
Este 7 de agosto, el Papa Francisco retomó su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, centrando su reflexión en el fragmento del Libro de los Hechos en el que Pedro y Juan se encuentran a un paralítico en la puerta del Templo y, en el nombre de Cristo y tomándole de la mano, le hacen levantarse, como describe este primer relato de la curación realizada por los Apóstoles. El Papa invitó a hacer con las personas necesitadas, lo mismo que los Apóstoles con este hombre: mirarlo, acercarse a él, levantarlo y curarlo, que es lo que hace Jesús con nosotros.
Angelus 04082019: Rechazar la codicia, origen de muchas guerras
August 10, 2019 09:49 AM PDT
Al presidir la oración mariana del Ángelus este 4 de agosto frente a los fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco alentó a rechazar la codicia, origen de muchas guerras, pues el verdadero tesoro está en el Cielo. El Santo Padre señaló que el Evangelio de este domingo, tomado de San Lucas, “comienza con la escena de un hombre que se para en medio de la multitud y le pide a Jesús que resuelva una cuestión jurídica sobre la herencia familiar”. Sin embargo, indicó el Papa Francisco, Jesús en su respuesta “no afronta la pregunta y exhorta a mantenerse alejado de la codicia”.
SANTOS PADRES: San Jerónimo Comentario a Mc I (La langosta es un animal)
August 10, 2019 08:47 AM PDT
itunes pic
san Jerónimo, (c. 340-420), doctor de la Iglesia, traductor al latín de la Biblia;presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, estudió en Roma, cultivando con esmero todos los saberes, y allí recibió el bautismo cristiano. Después, captado por el valor de la vida contemplativa, se entregó a la existencia ascética yendo a Oriente, donde se ordenó de presbítero. Vuelto a Roma, fue secretario del papa Dámaso, hasta que, fijando su residencia en Belén de Judea vivió una vida monástica dedicado a traducir y explanar las Sagradas Escrituras, revelándose como insigne doctor. De modo admirable fue partícipe de muchas necesidades de la Iglesia y, finalmente, llegando a una edad provecta, descansó en la paz del Señor.

Previous Page  |  Next Page