History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Evangelio de san Mateo (c. 14)
December 04, 2019 10:34 AM PST
itunes pic
La conspiración contra Jesús Mateo 26, 1-5 / Lucas 22, 1-6 / Juan 11, 45-57 14:1 Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua Éxodo 12, 1-27 Esdras 6, 19-22 Mateo 26, 2 Lucas 2, 41 1 Corintios 5, 7 y de los panes Ácimos. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la manera de arrestar a Jesús con astucia, para darle muerte. 14:2 Porque decían: "No lo hagamos durante la fiesta, para que no se produzca un tumulto en el pueblo". La unción de Jesús en Betania Mateo 26, 6-13 / Juan 12, 1-11 14:3 Mientras Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso, llegó una mujer con un frasco lleno de un valioso perfume de nardo puro, y rompiendo el frasco, derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Mateo 26, 7 Lucas 7, 37-38 Juan 12, 3 14:4 Entonces algunos de los que estaban allí se indignaron y comentaban entre sí: "¿Para qué este derroche de perfume? 14:5 Se hubiera podido vender por más de trescientos denarios para repartir el dinero entre los pobres". Y la criticaban. 14:6 Pero Jesús dijo: "Déjenla, ¿por qué la molestan? Ha hecho una buena obra conmigo. 14:7 A los pobres los tienen siempre con ustedes Deuteronomio 15, 11 Mateo 26, 11 Juan 12, 8 y pueden hacerles bien cuando quieran, pero a mí no me tendrán siempre. 14:8 Ella hizo lo que podía; ungió mi cuerpo anticipadamente para la sepultura. 14:9 Les aseguro que allí donde se proclame la Buena Noticia, en todo el mundo, se contará también en su memoria lo que ella hizo".
Aleluya: Domingo 2º Adviento (C)
December 03, 2019 11:11 AM PST
itunes pic

Aleluya. Luc. 3/ 4-6

 

Salmo responsorial: Domingo 2º Adviento (A)
December 03, 2019 11:10 AM PST
itunes pic

Salmo Responsorial 71/ 1-2; 7-8; 12-13; 17

 

1) Dios mío, confía tu juicio al rey,tu justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud.- R

2) Que en sus días florezca la justiciay la paz hasta que falte la luna;
que domine de mar a mar,
del Gran Río al confín de la tierra .- R

3) El librará al pobre que clamaba,al afligido que no tenia protector,
el se apiadará del pobre y del indigente,
y salvará la vida de los pobres .- R

4) Que su nombre sea eterno,
y su fama dure como el sol:
Que él sea la bendición de todos los pueblos,
Y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra .- R

SANTOS PADRES: San Jerónimo Comentario a Mc IX (Así pues también el Apóstol)
December 02, 2019 07:04 AM PST
itunes pic
San Jerónimo, (c. 340-420), doctor de la Iglesia, traductor al latín de la Biblia;presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, estudió en Roma, cultivando con esmero todos los saberes, y allí recibió el bautismo cristiano. Después, captado por el valor de la vida contemplativa, se entregó a la existencia ascética yendo a Oriente, donde se ordenó de presbítero. Vuelto a Roma, fue secretario del papa Dámaso, hasta que, fijando su residencia en Belén de Judea vivió una vida monástica dedicado a traducir y explanar las Sagradas Escrituras, revelándose como insigne doctor. De modo admirable fue partícipe de muchas necesidades de la Iglesia y, finalmente, llegando a una edad provecta, descansó en la paz del Señor.
TESTIMONIO: Descubrir el sentido del dolor
November 28, 2019 09:05 AM PST
Cristiane es nutricionista y trabaja en un hospital, donde encuentra cada día personas sufren enfermedades crónicas. Tal vez esto la haya llevado a pensar especialmente sobre el sentido del dolor y del sacrifício. Cuenta que lo que explica la capacidad de sacrifício es el amor “quien tiene capacidad de sacríficio más fuerte, es porque sabe amar más”. “Cuando trato a un paciente, busco no solamente el éxito de la terapia, sino su crecimiento como persona. Un revés puede traer muchos bienes: unión, servício, perdón ...y a veces los frutos del sufrimiento pueden ser mucho mayores que aquel dolor”. Para un cristiano, el dolor y el sacrifício pueden tener un sentido especial, porque allí encontramos el amor de Dios.
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2551-2561)
November 28, 2019 08:28 AM PST
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Homilías sobre san Mateo 63 2a3 (San Juan Crisóstomo)
November 28, 2019 08:22 AM PST
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
VIDEO DE LA SEMANA (29 Nov): Catequesis del Papa 27112019
November 28, 2019 08:12 AM PST
El Papa Francisco hizo un balance este 27 de noviembre, durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, de su reciente viaje apostólico a Tailandia y a Japón, que finalizó el día anterior. “Esta visita ha aumentado mi cercanía y afecto por estos pueblos: Dios los bendiga con abundancia de prosperidad y paz”, dijo el Sumo Pontífice, al mismo tiempo que agradeció a los pueblos tailandés y japonés, a las autoridades y a las personas que hicieron posible este viaje.
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 3283-3391 Juicio temerario)
November 27, 2019 09:53 AM PST
itunes pic
Juicio temerario. Se funda en leves apariencias y nace de un corazón poco recto. No debemos juzgar a los demás, si no existe un deber que lo exija. Caridad y comprensión con las acciones de los demás (3249-3267) Justicia. Dar a cada uno lo que es debido. La justicia y las demás virtudes. "La caridad es el alma de la justicia". Lo primero: justicia con Dios. No se reduce a una simple distribución de bienes materiales. Manifestaciones de esta virtud (nn. 3268-3295)
Aleluya: Domingo 1º Adviento (C)
November 26, 2019 03:14 AM PST
itunes pic

Aleluya. Salm- 84/ 8

 

Previous Page  |  Next Page