History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Evangelio de san Lucas (c. 1)
July 13, 2018 11:52 AM PDT
itunes pic
1:1 Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros, 1:2 tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra. 1:3 Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, 1:4 a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido. EL EVANGELIO DE LA INFANCIA DE JESÚS El anuncio del nacimiento de Juan el Bautista 1:5 En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. 1 Crónicas 24, 10 Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón. 1:6 Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor. 1:7 Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad avanzada. 1:8 Un día en que su clase estaba de turno y Zacarías ejercía la función sacerdotal delante de Dios, 1:9 le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. 1:10 Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. 1:11 Entonces se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 1:12 Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo.
VIDEO DE LA SEMANA (13 Jul): Caritas Española. La Prostitución
July 12, 2018 07:56 AM PDT
Cáritas Española tiene un largo recorrido en el trabajo con mujeres que ejercen la prostitución. En la actualidad, 12 Cáritas Diocesanas tienen proyectos específicos acompañando a las mujeres en sus procesos personales.
Angelus 08072018: Actitud de escucha humilde y espera dócil
July 11, 2018 12:46 PM PDT
“El Señor nos invita hoy a adoptar una actitud de escucha humilde y de espera dócil”, afirmó el Papa Francisco, al comentar el Evangelio antes de la oración del Ángelus del mediodía, en la Plaza de San Pedro, este 8 de julio. Y esta docilidad permite estar atento y receptivo a las sorpresas de Dios: “Porque la gracia de Dios a menudo se nos presenta de una manera sorprendente, que no coincide con nuestras expectativas. Dios no se ajusta a los prejuicios. Debemos esforzarnos para abrir nuestros corazones y nuestras mentes, para acoger la realidad divina que viene a nuestro encuentro. Se trata de tener fe: la falta de fe es un obstáculo para la gracia de Dios”.
SANTOS PADRES: San Gregorio de Nisa. El hombre Señor de la creación
July 11, 2018 11:56 AM PDT
itunes pic
San Gregorio de Nisa o Gregorio Niseno (Griego: Ἅγιος Γρηγόριος Νύσσης; n. entre 330 y 335 en Cesarea de Capadocia y † entre 394 y 400 en Nisa, Capadocia también conocido como Gregorio Niseno, fue obispo de Nisa en Capadocia en el siglo IV y teólogo. Venerado como santo en la Iglesia católica y en la ortodoxa. También figura en el Calendario de Santos Luterano. Considerado uno de los tres Padres Capadocios, fue hermano menor de san Basilio el Grande y santa Macrina la joven, igualmente, fue amigo de Gregorio Nacianceno, con quien se lo suele confundir
Aleluya: Domingo 15º t.o. (B)
July 10, 2018 08:18 AM PDT

Aleluya. Ef. 1/17-18

Salmo responsorial: Domingo 15º t.o. (B)
July 10, 2018 08:14 AM PDT

Salmo Responsorial 84/ 9-14

 

1) Voy a escuchar lo que dice el Señor:
Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.
“La salvación esta ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra” .-R


2) La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo.- R


3) El Señor nos dará la lluvia
y nuestra tierra dará su fruto ,
la justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos .-R

Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2052-2057)
July 09, 2018 09:20 AM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
INICIATIVAS SOCIALES: Caritas Internacional .Desarrollo Rural en Mauritania
July 08, 2018 02:08 AM PDT
El trabajo de Cáritas y AECID en el desarrollo rural en Mauritania.
Homilías sobre san Mateo 46 1a3 (San Juan Crisóstomo)
July 07, 2018 11:32 AM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
Angelus 01072018: Temer la muerte del corazón endurecido por el mal
July 06, 2018 11:53 AM PDT
Desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus al mediodía de este 1º. de julio y afirmó que la muerte a la que hay que temer es a “la del corazón endurecido por el mal”. El Papa comentó el Evangelio que narra la curación de la hija de Jairo que resucita después de que Jesús le ordena: “¡Levántate!” y la curación de una mujer que sufría hemorragias y se cura al tocar el manto de Jesús. El Papa Francisco explicó que son dos relatos “con un único centro: la fe, y muestran a Jesús como fuente de vida, como Aquél que vuelve a dar la vida a quien confía plenamente en Él”. También hizo un llamado por la paz en Nicaragua, Siria y la región de Etiopía y Eritrea, pidiendo además oraciones por el próximo encuentro de oración por la paz en Medio Oriente que tendrá lugar en Bari, al cual asistirá la próxima semana.

Previous Page  |  Next Page