History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Evangelio de san Lucas (c. 11)
October 08, 2018 12:47 PM PDT
itunes pic
El Padre nuestro Mateo 6, 9-13 11:1 Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". 11:2 Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; 11:3 danos cada día nuestro pan cotidiano; 11:4 perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". La parábola del amigo insistente 11:5 Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, 11:6 porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", 11:7 y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos". 11:8 Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
INICIATIVAS SOCIALES: Caritas Española. Compartiendo compromiso. Memoria 2017
October 07, 2018 08:22 AM PDT
En Cáritas acompañamos a las personas a avanzar en el camino más importante: la vida. Juntos convertimos nuestro compromiso en acción.
SANTOS PADRES: San Gregorio de Nisa. La Meta divina IIFIN y San Hilario Hom 130 1a5
October 06, 2018 11:48 AM PDT
itunes pic
San Gregorio de Nisa o Gregorio Niseno (Griego: Ἅγιος Γρηγόριος Νύσσης; n. entre 330 y 335 en Cesarea de Capadocia y † entre 394 y 400 en Nisa, Capadocia también conocido como Gregorio Niseno, fue obispo de Nisa en Capadocia en el siglo IV y teólogo. Venerado como santo en la Iglesia católica y en la ortodoxa. También figura en el Calendario de Santos Luterano. Considerado uno de los tres Padres Capadocios, fue hermano menor de san Basilio el Grande y santa Macrina la joven, igualmente, fue amigo de Gregorio Nacianceno, con quien se lo suele confundir
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2127-2141)
October 05, 2018 12:24 PM PDT
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
VIDEO DE LA SEMANA (3 Oct): Misa apertura (Sínodo jóvenes)
October 04, 2018 12:39 PM PDT
“Que el Espíritu nos dé la gracia de ser Padres sinodales ungidos con el don de los sueños y de la esperanza para que podamos, a su vez, ungir a nuestros jóvenes con el don de la profecía y la visión”. Fueron las palabras del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro este 3 de octubre, en la misa inaugural de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que centrará sus trabajos en “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tema de la Asamblea.
Homilías sobre san Mateo 49 3a4 (San Juan Crisóstomo)
October 03, 2018 08:44 AM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
Aleluya: Domingo 27º t.o. (B)
October 02, 2018 03:30 AM PDT
itunes pic

Aleluya. 1ª Jn. 4/12

Salmo responsorial: Domingo 27º t.o. (B)
October 02, 2018 03:23 AM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 127/ 1-6

 

1)Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien .-R

1)Tu mujer, como parra fecunda
en medio de tu casa,
tus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa .-R

3)Esta es la bendición del hombre que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén,
todos los días de tu vida .-R

4)Que veas a los hijos de tus hijos.
¡ Paz a Israel!.- R

TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2851-2861 Humildad)
October 02, 2018 12:34 AM PDT
itunes pic
Humildad. La humildad dispone al alma para acercarse a Dios. La humildad es "guardiana de todas las virtudes" y fundamento de la vida interior. La humildad es la verdad. Humildad y propio conocimiento. Falsa humildad. Algunas cualidades de la humildad. Para crecer en esta virtud. La sabiduría propia del humilde. Humildad y olvido de uno mismo. Humildad y eficacia. "El Señor es custodio de los humildes". "El humilde será ensalzado". Humildad y flaquezas. Humildad y Caridad. La alegría está íntimamente relacionada con la humildad. Humildad y sencillez. La soberbia. La humildad de la Virgen (2760-2928)
Audiencia 26092018: Impresiones viaje Países Bálticos
September 30, 2018 08:58 AM PDT
El Santo Padre Francisco compartió con los visitantes y peregrinos presentes en la Audiencia General, celebrada la mañana de este 26 de septiembre en la Plaza de San Pedro, sus impresiones sobre el 25º viaje apostólico, a Lituania, Letonia y Estonia, del que regresó anoche. Con gesto de cansancio, pero satisfecho de la experiencia vivida en los Países Bálticos, el Papa aseguró que a estas tres Naciones las une una “fuerte devoción mariana”. Por ello, en las tres celebraciones eucarísticas, el santo Pueblo fiel de Dios que peregrina en esas tierras, ha renovado con María su «sí» a Jesucristo, suplicando a la Madre de Dios que continúe protegiendo y acompañando a sus hijos en estos momentos de su historia.

Previous Page  |  Next Page