History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Salmo responsorial: Domingo 2º to (B)
January 09, 2018 10:31 AM PST
itunes pic

Salmo Responsorial 39/ 2-4; 7-10

 

1) Yo esperaba con ansia al Señor:
él se inclinó y escuchó mi grito
me puso en la boca un cántico nuevo,
un himno a nuestro Dios.- R

2)
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y en cambio me abriste el oído,
no pides sacrificio expiatorio,
entonces yo digo: “Aquí estoy.- R

3)
Como está escrito en mi libro:
para hacer tu voluntad;
Dios mío lo quiero,
y llevo tu ley en las entrañas.- R

4)
He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios:
Señor, tú lo sabes.- R

TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2553-2562 Flaquezas. Formación doctrinal)
January 08, 2018 11:29 AM PST
itunes pic
Flaquezas. "Tesoros en vasos de barro". Dios cuenta con nuestras flaquezas. Nuestras imperfecciones no nos deben alejar de Dios. Fragilidad nuestra y misericordia divina. Sacar fruto de las propias debilidades. Vigilancia y unión con Dios ante la realidad de nuestra debilidad. Nos acompañarán siempre. Nos pueden ayudar a crecer en humildad (2529-2554). Formación doctrinal. Los falsos doctores. Errores doctrinales y falsas doctrinas. Necesidad de una buena formación humana y doctrinal. La formación de los niños (2555-2601)
Audiencia 03012018: El Acto penitencial de la Misa
January 05, 2018 04:49 AM PST
En la Audiencia General de este 3 de enero, el Papa Francisco habló en su catequesis del acto penitencial de la Misa y afirmó que para ser perdonado uno tiene que humillarse y reconocer verdaderamente sus errores. Así, el acto penitencial, “en su sobriedad, favorece la actitud con la que disponerse a celebrar dignamente los santos misterios, reconociendo ante Dios y los hermanos nuestros pecados”, explicó. El Papa Francisco recordó que “todos somos pecadores” y recordó que el que es “presuntuoso” es “incapaz de recibir perdón”. “Quien es consciente de las propias miserias y abaja los ojos con humildad, siente posarse sobre él la mirada misericordiosa de Dios”.
Angelus 31122017: Todos los padres son los guardianes de la vida sus niños
January 05, 2018 04:41 AM PST
“Todos los padres son los guardianes de la vida de los niños, no son los propietarios” porque “solo Dios es el Señor de la historia individual y familiar; todo nos viene de Él” afirmó el Papa Francisco en el Ángelus de este 31 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia. Para el último Ángelus del año civil, que celebró en la Plaza San Pedro en presencia de unas 30,000 personas, el Papa llamó a cada familia a “reconocer esta primacía” de Dios y educar a los niños “a abrirse a Dios que es la fuente misma de la vida”.
INICIATIVAS SOCIALES: Por las minorías religiosas de Asia. Video del Papa. Enero 2018.
January 05, 2018 03:45 AM PST
A veces pensamos que ser cristiano es difícil. Pero hay lugares donde lo es mucho más que en otros, como en Asia. Aquí el cristianismo es una minoría y, como otras minorías religiosas, sufre a menudo persecuciones. Pidamos para que todas las religiones, también las minoritarias, encuentren la libertad que a veces hoy no tienen en el continente asiático.
Evangelio de san Mateo (c. 24)
January 05, 2018 03:36 AM PST
itunes pic
Anuncio de la destrucción del Templo Marcos 13, 1-4 / Lucas 21, 5-7 24:1 Jesús salió del Templo y, mientras iba caminando, sus discípulos se acercaron a él para hacerle notar las construcciones del Templo. 24:2 Pero él les dijo: "¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra: todo será destruido". 24:3 Cuando llegó al monte de los Olivos, Jesús se sentó y sus discípulos le preguntaron en privado: "¿Cuándo sucederá esto y cuál será la señal de tu Venida y del fin del mundo?" El comienzo de las tribulaciones Marcos 13, 5-13 / Lucas 21, 8-19 24:4 Él les respondió: "Tengan cuidado de que no los engañen, 24:5 porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente. 24:6 Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; no se alarmen: todo esto debe suceder, pero todavía no será el fin. 24:7 En efecto, se levantará nación contra nación y reino contra reino. En muchas partes habrá hambre y terremotos. 24:8 Todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto. 24:9 Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre. Mateo 10, 22 Marcos 13, 13 Lucas 21, 17 24:10 Entonces muchos sucumbirán; se traicionarán y se odiarán los unos a los otros. 24:11 Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente. 24:12 Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos, 24:13 pero el que persevere hasta el fin, se salvará. Mateo 10, 22 Marcos 13, 13 24:14 Esta Buena Noticia del Reino será proclamada en el mundo entero como testimonio delante de todos los pueblos, y entonces llegará el fin.
SANTOS PADRES: San Gregorio Magno. Los bienes de la enfermedad. A la gloria
December 28, 2017 07:14 AM PST
itunes pic
Gregorio Magno (Roma, c. 540-ibíd., 12 de marzo de 604), Gregorio I o también San Gregorio, fue el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia católica. Es uno de los cuatro Padres de la Iglesia latina junto con Jerónimo de Estridón, Agustín de Hipona y Ambrosio de Milán.Nota 1​ Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII. También fue el primer monje en alcanzar la dignidad pontificia, y probablemente la figura definitoria de la posición medieval del papado como poder separado del Imperio romano. Hombre profundamente místico, la Iglesia romana adquirió gracias a él un gran prestigio en todo Occidente, y después de él los papas quisieron en general titularse como él lo hizo: «siervo de los siervos de Dios» (servus servorum Dei).
VIDEO DE LA SEMANA (5 Ene): Bebés de la Fundación Madrina necesitan leche y pañales ¡Dona!
December 28, 2017 07:07 AM PST
Todo niño tiene derecho a alimentación y cuidados sin importar su situación social. En Fundación Madrina necesitamos de tu ayuda para poder seguir ayudando a madres y bebés sin recursos.
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1849-1856)
December 28, 2017 07:02 AM PST
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Aleluya: Domingo Bautimo del Señor (B)
December 28, 2017 06:59 AM PST
itunes pic

Aleluya. Marcos 9/7

Previous Page  |  Next Page