History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
VIDEO DE LA SEMANA (12 May): Papa a los portugueses: Necesito que me acompañéis
May 11, 2017 07:20 AM PDT
Papa aos Portugueses: "Preciso de vos ter comigo!"
Audiencia 10052017: María estaba allí
May 11, 2017 07:05 AM PDT
«María estaba allí». En la catequesis del miércoles 10 de mayo el Papa Francisco volvió a hablar del sí de María, y más precisamente de aquel “sí” a la invitación del Ángel que fuera sólo el primero de una larga lista de obediencias que acompañaron su itinerario de madre. De hecho, continuando con su ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana el pontífice fijó su mirada en la que llamó la “Madre de la Esperanza”, una madre que atravesó más de una noche oscura en su camino, a partir de aquel anuncio del Ángel y hasta a la noche suprema, cuando su Hijo fue clavado en la madera de la Cruz.
Evangelio de San Juan (c. 17)
May 10, 2017 11:35 AM PDT
itunes pic
17:1 Después de hablar así, Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 17:2 ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú le has dado. 17:3 Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. 17:5 Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera.
Aleluya: Domingo 5º Pascua (A)
May 09, 2017 09:17 PM PDT
itunes pic

Aleluya. Jn 14/ 6

Salmo responsorial: Domingo 5º Pascua (A)
May 09, 2017 09:14 PM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 32/ 1-2; 4-5; 18-19

 

1) Aclamad justos al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas .- R

2) Que la palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
el ama la justicia y el derecho
y su misericordia llena la tierra .- R

3) Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempos de hambre .- R

SANTOS PADRES: Conferencia 11 116a121 (San Doroteo de Gaza)
May 08, 2017 12:26 PM PDT
itunes pic
Doroteo de Gaza o de Palestina, también conocido como Abba Dorotheus –Δωπόθεος– y Doroteo el eremita (Palestina, 505 - Kemet, cerca de Gaza, 565 o 620) fue un monje y archimandrita palestino, venerado como santo por varias confesiones cristianas. Biografía Tradicionalmente se le considera discípulo de Juan de Gaza, llamado el Profeta, que le curó de una enfermedad que sufrió durante años. Ingresó en el monasterio basilio de Abba Serid (o Abba Sveridus), cerca de Gaza, bajo la tutela de Barsanufio de Palestina y Juan. Hacia el 540 fundó un monasterio propio, ejerciendo el cargo de abad. Escribió una regla para los monjes, conservadas en parte con el título Directrices de aprendizaje espiritual. Fue maestro de Dositeo de Gaza. Escribió una obra en tres libros sobre pasajes poco claros del Antiguo y Nuevo Testamento, que en realidad son una compilación de las obras de Gregorio Magno, además de cartas y sermones recogidos en la colección Sermones de vita rectae instituenda. La Iglesia Ortodoxa lo considera santo con el nombre de Doroteo Eremita de Kemet, como también hace la Iglesia Católica. Las dos denominaciones celebran su festividad el 5 de junio, según el calendario gregoriano, o el 18 de junio (fecha correspondiente en el calendario juliano) en los lugares de Oriente que siguen el calendario antiguo. Junto a Dositeo, es venerado también el 13 de agosto.
TESTIMONIO: Cáritas. Somos personas con corazón
May 07, 2017 10:07 AM PDT
Somos Cáritas, somos personas con corazón www.caritas.es
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1578-1586)
May 06, 2017 12:30 PM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Homilías sobre san Mateo 30 1a3 (San Juan Cisóstomo)
May 06, 2017 12:27 PM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
Audiencia 03052017: Resumen viaje a Egipto
May 05, 2017 01:06 AM PDT
Al regreso de su viaje apostólico a Egipto, “tierra de civilización y tierra de alianzas,” tal como él mismo la llamó en su discurso en la Conferencia Internacional sobre la paz en el Cairo, el Papa Francisco dedicó la Audiencia General del miércoles 3 de mayo a realizar un resumen del viaje, de sus intenciones y de la esperanza vista en él.

Previous Page  |  Next Page