History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2432-2441 Fiestas)
September 08, 2017 02:49 AM PDT
itunes pic
Fiestas y Tiempos litúrgicos. El sentido de las fiestas. El domingo, día del Señor. Adviento. Epifanía. Cuaresma. Pasión. Resurrección. Ascensión. Pentecostés (2403-2467)
VIDEO DE LA SEMANA (8 Sep): Mensaje del Papa antes de su viaje a Colombia
September 07, 2017 04:15 AM PDT
Suscríbete al canal: http://smarturl.it/RomeReportsESP Visita nuestra web: http://www.romereports.com/es
Evangelio de san Mateo (c. 10)
September 06, 2017 03:48 AM PDT
itunes pic
Institución de los Doce Marcos 3, 13-19 / Lucas 6, 12-16 10:1 Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; 10:4 Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. Misión de los Doce Marcos 6, 7-13 / Lucas 9, 1-6 10:5 A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. 10:6 Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 10:7 Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Lucas 10, 11 10:8 Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. 10:9 No lleven encima oro ni plata, ni monedas, Lucas 10, 4-12 10:10 ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Lucas 10, 7 1 Corintios 9, 14 1 Timoteo 5, 18 10:11 Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 10:12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 10:13 Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 10:14 Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Marcos 6, 11 Lucas 9, 5 Lucas 10, 11 Hechos 13, 51 10:15 Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra Génesis 19, 25 Mateo 11, 23-24 Lucas 10, 12 Lucas 17, 29 2 Pedro 2, 6 Judas 7 serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad. Mateo 11, 23-24..."
Angelus 0309017: Solo el amor da sentido y felicidad a la vida
September 05, 2017 10:26 AM PDT
“La regla de oro que Dios ha inscrito en la naturaleza humana” es “que solo el amor da sentido y felicidad a la vida”, afirmó el Papa Francisco en el Ángelus de este 3 de septiembre. Presidiendo la oración mariana en la Plaza de San Pedro, el Papa advirtió: “Gastar sus talentos, sus energías y su tiempo solo para salvarse, protegerse y realizarse si mismo, conduce en realidad a perderse, es decir a una existencia triste y estéril”. “Si al contrario, añadió, vivimos para el Señor y fundamentamos nuestra vida sobre el amor; como lo ha hecho Jesús, podremos saborear la alegría auténtica y nuestra vida no será estéril, sino que será fecunda.” Denunciando la “tentación de querer seguir un Cristo sin cruz”, el Papa Francisco animó “a no dejarnos absorber por la visión de este mundo, sino a ser cada vez más conscientes de la necesidad y de los esfuerzos para nosotros cristianos de avanzar contracorriente y cuesta arriba.”
Aleluya: Domingo 23º t.o. (A)
September 05, 2017 04:23 AM PDT
itunes pic

Aleluya. 2 Cort. 5/ 19

Salmo responsorial: Domingo 23º t.o. (A)
September 05, 2017 04:20 AM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 94/ 1-2; 6-9

 

1) Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos .- R

2) Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al señor, creador nuestro,
porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía .- R

3) Ojalá escuchéis hoy su voz: No endurezcáis el
corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba,
y me tentaron, aunque avían visto mis obras .- R

SANTOS PADRES: Conferencia 17 178a179 (San Doroteo de Gaza)
September 04, 2017 09:29 AM PDT
itunes pic
Doroteo de Gaza o de Palestina, también conocido como Abba Dorotheus –Δωπόθεος– y Doroteo el eremita (Palestina, 505 - Kemet, cerca de Gaza, 565 o 620) fue un monje y archimandrita palestino, venerado como santo por varias confesiones cristianas. Biografía Tradicionalmente se le considera discípulo de Juan de Gaza, llamado el Profeta, que le curó de una enfermedad que sufrió durante años. Ingresó en el monasterio basilio de Abba Serid (o Abba Sveridus), cerca de Gaza, bajo la tutela de Barsanufio de Palestina y Juan. Hacia el 540 fundó un monasterio propio, ejerciendo el cargo de abad. Escribió una regla para los monjes, conservadas en parte con el título Directrices de aprendizaje espiritual. Fue maestro de Dositeo de Gaza. Escribió una obra en tres libros sobre pasajes poco claros del Antiguo y Nuevo Testamento, que en realidad son una compilación de las obras de Gregorio Magno, además de cartas y sermones recogidos en la colección Sermones de vita rectae instituenda. La Iglesia Ortodoxa lo considera santo con el nombre de Doroteo Eremita de Kemet, como también hace la Iglesia Católica. Las dos denominaciones celebran su festividad el 5 de junio, según el calendario gregoriano, o el 18 de junio (fecha correspondiente en el calendario juliano) en los lugares de Oriente que siguen el calendario antiguo. Junto a Dositeo, es venerado también el 13 de agosto.
INICIATIVAS SOCIALES: Amparo Medina. Ideologia de Género
September 03, 2017 04:06 AM PDT
Ex funcionaria de la ONU desvela el objetivo Final
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1702-1709)
September 02, 2017 07:54 AM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Homilías sobre san Mateo 34 1a2 (San Juan Crisóstomo)
September 01, 2017 05:18 AM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo

Previous Page  |  Next Page