History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Versículo antes del Evangelio Domingo 4 Cuaresma (A)
March 21, 2017 12:12 PM PDT
itunes pic

Versículo antes del Evangelio. Jn. 8/12

 


Salmo responsorial: Domingo 4 Cuaresma (A)
March 21, 2017 12:08 PM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 22./ 1-6

 

1) El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas .- R

2) Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.- R

3) Preparas una mesa ante mí
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa .- R

4) Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin termino .- R

TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2262-2271 Fe)
March 20, 2017 12:10 PM PDT
itunes pic
Fe. Origen sobrenatural de la fe. Propiedades de la fe. Frutos de la fe. El "depositum fidei" (contenido de la fe). Errores doctrinales. Poder de la fe. Seguridad de la fe. Deber de confesar externamente la fe. Pecados contra la fe. Fe y dificultades. Fe y milagros. Fe y oración. Fe y vida de fe. Medios para conservar y aumentar la fe. Fe y pureza interior (2255-2380)
INICIATIVAS SOCIALES: Voluntarios de La Caixa en Banco del Bebé de Fundacion Madrina
March 19, 2017 10:43 AM PDT
Gracias al Programa de Voluntarios de "la Caixa" en el mes de Febrero estuvieron con nosotros empleados, jubilados, familiares y amigos de "la Caixa" que actuaron de manera solidaria en el Banco del Bebé de Fundacion Madrina
Evangelio de San Juan (c. 11)
March 16, 2017 05:28 AM PDT
itunes pic
La resurrección de Lázaro 11:1 Había un hombre enfermo, Lázaro de Betania, del pueblo de María y de su hermana Marta. Lucas 10, 39 11:2 María era la misma que derramó perfume sobre el Señor y le secó los pies con sus cabellos. Su hermano Lázaro era el que estaba enfermo. 11:3 Las hermanas enviaron a decir a Jesús: "Señor, el que tú amas, está enfermo". 11:4 Al oír esto, Jesús dijo: "Esta enfermedad no es mortal; es para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella". 11:5 Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro. 11:6 Sin embargo, cuando oyó que este se encontraba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 11:7 Después dijo a sus discípulos: "Volvamos a Judea". 11:8 Los discípulos le dijeron: "Maestro, hace poco los judíos querían apedrearte, ¿y quieres volver allá?" 11:9 Jesús les respondió: "¿Acaso no son doce las horas del día? El que camina de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 11:10 en cambio, el que camina de noche tropieza, porque la luz no está en él". 11:11 Después agregó: "Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo".
SANTOS PADRES: Conferencia 7 86a88FIN y 8 89a90 (San Doroteo de Gaza)
March 16, 2017 05:18 AM PDT
itunes pic
Doroteo de Gaza o de Palestina, también conocido como Abba Dorotheus –Δωπόθεος– y Doroteo el eremita (Palestina, 505 - Kemet, cerca de Gaza, 565 o 620) fue un monje y archimandrita palestino, venerado como santo por varias confesiones cristianas. Biografía Tradicionalmente se le considera discípulo de Juan de Gaza, llamado el Profeta, que le curó de una enfermedad que sufrió durante años. Ingresó en el monasterio basilio de Abba Serid (o Abba Sveridus), cerca de Gaza, bajo la tutela de Barsanufio de Palestina y Juan. Hacia el 540 fundó un monasterio propio, ejerciendo el cargo de abad. Escribió una regla para los monjes, conservadas en parte con el título Directrices de aprendizaje espiritual. Fue maestro de Dositeo de Gaza. Escribió una obra en tres libros sobre pasajes poco claros del Antiguo y Nuevo Testamento, que en realidad son una compilación de las obras de Gregorio Magno, además de cartas y sermones recogidos en la colección Sermones de vita rectae instituenda. La Iglesia Ortodoxa lo considera santo con el nombre de Doroteo Eremita de Kemet, como también hace la Iglesia Católica. Las dos denominaciones celebran su festividad el 5 de junio, según el calendario gregoriano, o el 18 de junio (fecha correspondiente en el calendario juliano) en los lugares de Oriente que siguen el calendario antiguo. Junto a Dositeo, es venerado también el 13 de agosto.
VIDEO DE LA SEMANA (17 Mar): No más comida sino gente más comprometida. Manos Unidas 2017
March 16, 2017 05:12 AM PDT
El Mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida. Mientras que casi 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, cada día se tiran a la basura millones de toneladas de alimentos. En Manos Unidas llevamos casi 60 años rebelándonos contra esta realidad, luchando contra el hambre en el mundo. Porque no podemos permitir que se desperdicien alimentos mientras condenamos al hambre a gran parte de la población. La solución es posible. Lo sabemos bien. Pero para que se produzcan los cambios, es necesario actuar. Hay que vencer inercias, romper barreras. Y necesitamos ser más. Más personas sensibilizadas y comprometidas. Aquí y en todo el mundo. Porque el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida...
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1524-1536)
March 15, 2017 09:25 PM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Versículo antes del Evangelio Domingo 3 Cuaresma (A)
March 15, 2017 09:22 PM PDT
itunes pic

Versículo antes del Evangelio. Jn. 4/ 12.15

Salmo responsorial: Domingo 3 Cuaresma (A)
March 15, 2017 09:16 PM PDT
itunes pic

almo Responsorial 94/ 1-2; 6-9

 

1) Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos .- R

2) Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro,
porque él es nuestro Dios y nosotros somos su pueblo,
el rebaño que él guía .- R

3) Ojalá escuchéis hoy su voz: “ No endurezcáis el
corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto,
cuando vuestros padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras .- R

Previous Page  |  Next Page