History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2355-2364 Fe)
June 15, 2017 04:32 AM PDT
itunes pic
Fe. Origen sobrenatural de la fe. Propiedades de la fe. Frutos de la fe. El "depositum fidei" (contenido de la fe). Errores doctrinales. Poder de la fe. Seguridad de la fe. Deber de confesar externamente la fe. Pecados contra la fe. Fe y dificultades. Fe y milagros. Fe y oración. Fe y vida de fe. Medios para conservar y aumentar la fe. Fe y pureza interior (2255-2380)
VIDEO DE LA SEMANA (16 Jun): Procesión Corpus Christi. Toledo
June 15, 2017 04:15 AM PDT
Procesión del Corpus Christi, realizada por la calles de Toledo el jueves día 26 de mayo de 2016
Evangelio de San Juan (c. 21)
June 14, 2017 08:16 PM PDT
itunes pic
"Aparición junto al mar de Tiberíades 21:1 Después de esto, Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: 21:2 estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 21:3 Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Lucas 5, 5 21:4 Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. 21:5 Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". 21:6 Él les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces Lucas 5, 6 que no podían arrastrarla. 21:7 El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!" Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. 21:8 Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla..."
Aleluya: Domingo 11º t.o. (A) Corpus Christi
June 13, 2017 12:43 PM PDT
itunes pic

Aleluya. Jn. 6/ 51-52

Salmo responsorial: Domingo 11º t.o. (A) Corpus Christi
June 13, 2017 12:32 PM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 147/ 12-15; 19-20

 

1) Glorifica al Señor, Jerusalén,
alaba a tu Dios, Sión;
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas
y ha bendecido a tus hijos dentro de tí.- R

2)Ha puesto paz en tus frontera,
te sacia con flor de harina;
él envía su mensaje a la tierra
y su palabra corre veloz .- R

3)Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obro así,
ni les dio a conocer sus mandatos .- R

SANTOS PADRES: Conferencia 12 138a143 (San Doroteo de Gaza)
June 12, 2017 12:10 PM PDT
itunes pic
Doroteo de Gaza o de Palestina, también conocido como Abba Dorotheus –Δωπόθεος– y Doroteo el eremita (Palestina, 505 - Kemet, cerca de Gaza, 565 o 620) fue un monje y archimandrita palestino, venerado como santo por varias confesiones cristianas. Biografía Tradicionalmente se le considera discípulo de Juan de Gaza, llamado el Profeta, que le curó de una enfermedad que sufrió durante años. Ingresó en el monasterio basilio de Abba Serid (o Abba Sveridus), cerca de Gaza, bajo la tutela de Barsanufio de Palestina y Juan. Hacia el 540 fundó un monasterio propio, ejerciendo el cargo de abad. Escribió una regla para los monjes, conservadas en parte con el título Directrices de aprendizaje espiritual. Fue maestro de Dositeo de Gaza. Escribió una obra en tres libros sobre pasajes poco claros del Antiguo y Nuevo Testamento, que en realidad son una compilación de las obras de Gregorio Magno, además de cartas y sermones recogidos en la colección Sermones de vita rectae instituenda. La Iglesia Ortodoxa lo considera santo con el nombre de Doroteo Eremita de Kemet, como también hace la Iglesia Católica. Las dos denominaciones celebran su festividad el 5 de junio, según el calendario gregoriano, o el 18 de junio (fecha correspondiente en el calendario juliano) en los lugares de Oriente que siguen el calendario antiguo. Junto a Dositeo, es venerado también el 13 de agosto.
INICIATIVAS SOCIALES: Desde Guatemala, ¡Gracias Manos Unidas!
June 11, 2017 01:40 AM PDT
En Manos Unidas llevamos 30 años apoyando proyectos de desarrollo en Guatemala. En este vídeo los niños y niñas de Comunidad Esperanza (http://laciudaddelaesperanza.org) y campesinos indígenas de Alta Verapaz han aprendido a guiñar para enviar a los colaboradores de Manos Unidas un mensaje de amistad y agradecimiento.
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1613-1620)
June 10, 2017 11:11 AM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Homilías sobre san Mateo 31 3a4 (San Juan Cisóstomo)
June 09, 2017 08:47 PM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
VIDEO DE LA SEMANA (9 Jun): Medio ambiente y pobreza
June 08, 2017 11:58 AM PDT
Para Manos Unidas, la cuestión del medio ambiente no debe desvincularse del hambre, la pobreza y la exclusión, ya que constituyen dos caras de una misma realidad marcada por la injusticia y la desigualdad. La lucha contra el hambre y la pobreza será baldía si no se atacan las causas estructurales que las provocan y, entre ellas, están la sobreexplotación del medioambiente y el abuso y acaparamiento por parte de unos pocos de lo que es de todos; bienes comunes destinados a la vida digna de todas las personas que pueblan el planeta.

Previous Page  |  Next Page