History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Aleluya: Domingo 2º Pascua (A)
April 18, 2017 12:12 PM PDT
itunes pic

Aleluya. Jn. 20/ 29

Salmo responsorial: Domingo 2º Pascua (A)
April 18, 2017 12:01 PM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 117/ 2-4; 13-15; 22-24

 

1) Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia .- R

2) Empujaban y empujaban para derribarme,
pero el Señor me ayudó;
el Señor es mi fuerza y mi energía, el es mi salvación.
Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos .- R

3)La piedra que desecharon los arquitectos es
ahora la piedra angular.
Es El Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente.
Este es el día en que actuó el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo .- R

Homilías sobre san Mateo 28 4a5FIN y 29 1a3 (San Juan Cisóstomo)
April 17, 2017 04:50 AM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
INICIATIVAS SOCIALES: P. Dàrio Rossi habla para Manos Unidas
April 16, 2017 11:20 AM PDT
El padre Dário Bossi es un misionero comboniano italiano que lleva varios años trabajando en Brasil, primero en los suburbios de Sao Paulo y luego en Açailandia (Maranhao) donde ha impulsado la Red Justiça Nos Trilhos, que agrupa a organizaciones locales y comunidades afectadas por la industria y minería situada en el eje ferroviario Carajás. Asimismo, forma parte del grupo impulsor de la Red Iglesia y Minería.
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2290-2298 Fe)
April 15, 2017 05:14 AM PDT
itunes pic
Fe. Origen sobrenatural de la fe. Propiedades de la fe. Frutos de la fe. El "depositum fidei" (contenido de la fe). Errores doctrinales. Poder de la fe. Seguridad de la fe. Deber de confesar externamente la fe. Pecados contra la fe. Fe y dificultades. Fe y milagros. Fe y oración. Fe y vida de fe. Medios para conservar y aumentar la fe. Fe y pureza interior (2255-2380)
Audiencia 12042017: Jesús trae al mundo una esperanza nueva
April 14, 2017 03:58 AM PDT
"Jesús trajo al mundo una esperanza nueva, y lo hizo a la manera de un grano de trigo". Con esta comparación el Papa desarrolló este miércoles 12 de abril, la catequesis sobre la esperanza que nos da el misterio de la cruz. El Santo Padre explicó que Jesucristo dejó su gloria celestial para venir entre nosotros haciéndose "pequeño como un grano de trigo", y precisó, tal como enseñara el mismo Jesús antes de entrar a Jerusalén, que para que el grano dé fruto, es necesario que muera. Y haciendo esto, es decir, dando la vida por nosotros en la cruz, Jesucristo convirtió nuestro pecado en perdón, nuestra muerte en resurrección, nuestro miedo en confianza. Y es por eso que en la cruz, renace nuestra esperanza.
Evangelio de San Juan (c. 14) (SABADO SANTO)
April 14, 2017 02:27 AM PDT
itunes pic
Jesús, camino hacia el Padre 14:1 "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. 14:2 En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. 14:3 Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. 14:4 Ya conocen el camino del lugar adonde voy". 14:5 Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" 14:6 Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. 14:7 Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Jesús, revelación del Padre 14:8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 14:9 Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
VIDEO DE LA SEMANA (14 Abr): Sevilla Viernes Santo.
April 12, 2017 10:33 AM PDT
100 días para que las calles de Sevilla se llenen de sus hermandades durante el Viernes Santo de 2017: con la Carreteria en Campana, la Soledad de San Buenaventura en Campana, el Cachorro en Campana, La O en la Campana, San Isidoro en la Cuesta del Rosario,, Montserrat en la Magdalena y la Sagrada Mortaja en la Campana.
SANTOS PADRES (JUEVES SANTO): Conferencia 9 101a103FIN y 10 104a105 (San Doroteo de Gaza)
April 12, 2017 05:26 AM PDT
itunes pic
Doroteo de Gaza o de Palestina, también conocido como Abba Dorotheus –Δωπόθεος– y Doroteo el eremita (Palestina, 505 - Kemet, cerca de Gaza, 565 o 620) fue un monje y archimandrita palestino, venerado como santo por varias confesiones cristianas. Biografía Tradicionalmente se le considera discípulo de Juan de Gaza, llamado el Profeta, que le curó de una enfermedad que sufrió durante años. Ingresó en el monasterio basilio de Abba Serid (o Abba Sveridus), cerca de Gaza, bajo la tutela de Barsanufio de Palestina y Juan. Hacia el 540 fundó un monasterio propio, ejerciendo el cargo de abad. Escribió una regla para los monjes, conservadas en parte con el título Directrices de aprendizaje espiritual. Fue maestro de Dositeo de Gaza. Escribió una obra en tres libros sobre pasajes poco claros del Antiguo y Nuevo Testamento, que en realidad son una compilación de las obras de Gregorio Magno, además de cartas y sermones recogidos en la colección Sermones de vita rectae instituenda. La Iglesia Ortodoxa lo considera santo con el nombre de Doroteo Eremita de Kemet, como también hace la Iglesia Católica. Las dos denominaciones celebran su festividad el 5 de junio, según el calendario gregoriano, o el 18 de junio (fecha correspondiente en el calendario juliano) en los lugares de Oriente que siguen el calendario antiguo. Junto a Dositeo, es venerado también el 13 de agosto.
Aleluya: Domingo Resurrección (A)
April 11, 2017 09:53 AM PDT
itunes pic

Aleluya. 1 Cort. 5/7-8.

Previous Page  |  Next Page