History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Salmo responsorial: Domingo 3º to (B)
January 16, 2018 11:18 AM PST
itunes pic

Salmo Responsorial 14/ 4-9

 

1) Señor enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas.
Haz que camine con lealtad:
enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador.- R

2) Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas:
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor.- R

3) El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores:
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes.- R

Evangelio de san Mateo (c. 25)
January 15, 2018 10:32 AM PST
itunes pic
La parábola de las diez jóvenes del cortejo 25:1 Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas Lucas 12, 35 al encuentro del esposo. 25:2 Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. 25:3 Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, 25:4 mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. 25:5 Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. 25:6 Pero a medianoche se oyó un grito: "Ya viene el esposo, salgan a su encuentro". 25:7 Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. 25:8 Las necias dijeron a las prudentes: "¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?" 25:9 Pero estas les respondieron: "No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado". 25:10 Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. 25:11 Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: "Señor, señor, ábrenos", 25:12 pero él respondió: "Les aseguro que no las conozco". Lucas 13, 25 25:13 Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.
TESTIMONIO: Hom Santa Marta: La oración cristiana es valerosa
January 14, 2018 04:34 AM PST
Fe en Jesús y valor para ir más allá de las dificultades como han hecho tantos santos. Es esto lo que caracteriza la oración cristiana, tal como lo subrayó el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en Casa Santa Martha, este 12 de enero, inspirándose en las curaciones narradas en el Evangelio. En el Evangelio de Marcos se relatan, tanto ayer como hoy, dos curaciones, recordó el Papa. Ayer la del leproso y hoy la del paralítico. Ambos rezan para obtener y lo hacen con fe: el leproso – subrayó el Papa – desafía incluso a Jesús con valor, diciendo: “¡Si quieres puedes purificarme!”. Y la respuesta del Señor es inmediata: “Lo quiero”. Por lo tanto todo es posible para quien cree, como enseña el Evangelio.
SANTOS PADRES: San Gregorio Nacianceno. Dios y Hombre verdadero
January 13, 2018 12:27 PM PST
itunes pic
San Gregorio Nacianceno, Llamado el Demóstenes cristiano por su elocuencia y, en la iglesia Oriental le dicen "el teólogo", por la profundidad de su doctrina y el encanto de su elocuencia. Es uno de los Padres Capadocios, muy cercano a los hermanos San Basilio y San Gregorio de Nicea, los llamados "Padres Capadocios" con quienes cooperó para derrotar la herejía arriana. Es uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia Griega. Nació en Nacianzo, Cappadocia (hoy en Turquia), el mismo año que su gran amigo San Basilio. Perteneció a una familia de santos: Su padre fue un judío converso, obispo de Nacianzo por 45 años (san Gregorio El Mayor), su madre, santa Nona. Sus hermanos, santos Cesáreo y Gorgonia; Alrededor del 372, fue consagrado obispo por S. Basilio de Sasima pero no lo aceptó. Siguió como coajutor de su padre. Esto causó la ruptura de la amistad entre Basilio y Gregorio pero se reconciliarion despues. Enseñanza y escritos: 45 discursos, 244 cartas y 400 o más poemas. En la iconografía aparece como obispo oriental, con el palio y un libro.
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1857-1865)
January 13, 2018 12:25 PM PST
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
VIDEO DE LA SEMANA (12Ene): Videomensaje del Papa a Perú y Chile sobre su próximo viaje
January 12, 2018 01:17 AM PST
El papa Francisco manifestó su cercanía con Chile y Perú, en un videomensaje enviado antes de emprender el 15 de enero un viaje hacia esos países donde realizará una visita.
Audiencia 10012018: Navidad sin Jesús no es Navidad
January 11, 2018 05:06 AM PST
En su catequesis de este miércoles 10 de enero durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia del silencio en la liturgia de la celebración eucarística e invitó a los sacerdotes a cuidar esos momentos: “Recomiendo vivamente a los sacerdotes que observen este momento de silencio, que sin quererlo podemos arriesgarnos a descuidar”. El Santo Padre meditó sobre el canto del “Gloria” y la oración de la colecta en la celebración de la Misa, y se centró en el significado de los momentos de silencio.
Angelus 07012018: Valorar y recordar nuestra fecha bautismal
January 11, 2018 04:53 AM PST
El Papa Francisco aconsejó a los cristianos que tengan en cuenta su fecha bautismal, “porque es una fecha de fiesta, es la fecha de nuestra santificación inicial, es la fecha en que el Padre nos ha dado el Espíritu Santo que nos impulsa a caminar, es la fecha del gran perdón”. En la celebración del Ángelus en la Plaza San Pedro, este 7 de enero, en presencia de unas 20,000 personas, el Papa, preguntó, “¿conocen la fecha de su bautismo?”, si no conocen la fecha, o bien la han olvidado, cuando vuelvan a casa, pregunten a su madre, abuela, tío, tía, abuelo, madrina, etc.” Con motivo de la Solemnidad del Bautismo del Señor, celebrada este domingo en el Vaticano, deseó “que todos los cristianos puedan entender cada vez más el don del Bautismo y comprometerse a vivirlo con coherencia”.
Homilías sobre san Mateo 38 4FIN (San Juan Crisóstomo)
January 10, 2018 11:46 AM PST
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
Aleluya: Domingo 2º t.o. (B)
January 09, 2018 10:34 AM PST
itunes pic

Aleluya. Jn 1/ 41

Previous Page  |  Next Page