History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1648-1655)
July 15, 2017 06:57 AM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Homilías sobre san Mateo 32 5a6 (San Juan Crisóstomo)
July 14, 2017 10:33 AM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
VIDEO DE LA SEMANA (14 Jul): Salve marinera a la Virgen del Carmen Coronada
July 14, 2017 12:30 AM PDT
Salve Marinera a la Patrona de la Ciudad de San Fernando y de la Armada Española la Santísima Virgen del Carmen Coronada
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2383b-2391b Felicidad)
July 12, 2017 10:51 AM PDT
itunes pic
Felicidad. Dios es la única fuente de felicidad verdadera. No está la felicidad en los bienes terrenos. Cumplir la voluntad de Dios en todo, camino seguro de felicidad. Caminos de infelicidad. Felicidad eterna y vida temporal. Los caminos de la verdadera felicidad. La felicidad en esta vida no puede ser plena (2380b-2402)
Aleluya: Domingo 15º t.o. (A)
July 11, 2017 10:03 AM PDT
itunes pic

Aleluya.

Salmo responsorial: Domingo 15º t.o. (A)
July 11, 2017 10:00 AM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 64/ 10-14

 

1) Tú cuidas de la tierra, la riegas,
y la enriqueces sin medida;
la acequia de Dios va llena de agua,
preparas los trigales .-R

2) Riegas los surcos e igualas los terrones,
tu llovizna los deja mullidos;
bendices sus brotes .-R

3) Coronas el año con tus bienes,
tus carriles rezuman abundancia;
rezuman los pastos del páramo,
y las colinas se orlan de alegría .-R

4) Las praderas se cubren de rebaños,
y los valles se visten de mieses,
que aclaman y cantan .-R

Evangelio de san Mateo (c. 3)
July 11, 2017 09:37 AM PDT
itunes pic
La predicación de Juan el Bautista Marcos 1, 2-8 / Lucas 3, 1-9.15-17 / Juan 1, 19-28 3:1 En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: 3:2 "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos Daniel 2, 44 Marcos 1, 15 está cerca". Mateo 4, 17 Marcos 1, 15 3:3 A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos. Isaías 40, 3 Marcos 1, 3 Lucas 3, 4 Juan 1, 23 3:4 Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, 2 Reyes 1, 8 Marcos 1, 6 y se alimentaba con langostas y miel silvestre. 3:5 La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro, 3:6 y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. 3:7 Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: "Raza de víboras, Mateo 12, 34 Mateo 23, 33 Lucas 3, 7 ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? 3:8 Produzcan el fruto de una sincera conversión, 3:9 y no se contenten con decir: "Tenemos por padre a Abraham". Lucas 3, 8 Juan 8, 33 Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. 3:10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Mateo 7, 19 Lucas 3, 9 3:11 Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. 3:12 Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible".
INICIATIVAS SOCIALES: Manos Unidas. Super Pepo: Pizza alla Basurini
July 09, 2017 07:11 AM PDT
En esta nueva aventura, Super Pepo y su pandilla se enfrentan a un peligroso Super Villano, el Capitán Despilfarro. Y graban un vídeo denunciando el despilfarro de alimentos en su barrio. (versión en castellano).
SANTOS PADRES: Conferencia 14 154a157 (San Doroteo de Gaza)
July 08, 2017 01:34 PM PDT
Doroteo de Gaza o de Palestina, también conocido como Abba Dorotheus –Δωπόθεος– y Doroteo el eremita (Palestina, 505 - Kemet, cerca de Gaza, 565 o 620) fue un monje y archimandrita palestino, venerado como santo por varias confesiones cristianas. Biografía Tradicionalmente se le considera discípulo de Juan de Gaza, llamado el Profeta, que le curó de una enfermedad que sufrió durante años. Ingresó en el monasterio basilio de Abba Serid (o Abba Sveridus), cerca de Gaza, bajo la tutela de Barsanufio de Palestina y Juan. Hacia el 540 fundó un monasterio propio, ejerciendo el cargo de abad. Escribió una regla para los monjes, conservadas en parte con el título Directrices de aprendizaje espiritual. Fue maestro de Dositeo de Gaza. Escribió una obra en tres libros sobre pasajes poco claros del Antiguo y Nuevo Testamento, que en realidad son una compilación de las obras de Gregorio Magno, además de cartas y sermones recogidos en la colección Sermones de vita rectae instituenda. La Iglesia Ortodoxa lo considera santo con el nombre de Doroteo Eremita de Kemet, como también hace la Iglesia Católica. Las dos denominaciones celebran su festividad el 5 de junio, según el calendario gregoriano, o el 18 de junio (fecha correspondiente en el calendario juliano) en los lugares de Oriente que siguen el calendario antiguo. Junto a Dositeo, es venerado también el 13 de agosto.
Angelus 02072017: Importancia de la misión. Ser embajador de Jesús
July 07, 2017 08:50 PM PDT
En el Ángelus presidido por el Papa Francisco este 2 de julio, el Papa habló de la importancia de la misión y comentó que aquél que deja todo por Jesús se convierte en un “embajador” suyo y la gente "reconoce que Jesús está en Él”. Además, habló de la importancia de la acogida y aseguró que “no importa si después, como toda persona humana, uno tiene sus límites y también sus errores” sino que “tenga humildad para reconocerlos”. “Lo importante es que no tenga el corazón doble, sino sencillo, unido; que no tenga el pie en dos zapatos, sino que sea honesto con sí mismo y con los demás”.

Previous Page  |  Next Page