History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
INICIATIVAS SOCIALES: Vespa Extreme - Wheels for life
November 12, 2017 08:18 AM PST
El Papa Francisco bendice la Vespa de José Antonio Fernández para la carrera solidaria en beneficio del Instituto de Salud Tropical
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1785-1794)
November 11, 2017 04:32 AM PST
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
Homilías sobre san Mateo 36 3a4FIN (San Juan Crisóstomo)
November 10, 2017 07:34 AM PST
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
Audiencia 08112017: Catequesis sobre el corazón de la Iglesia, la Eucaristía
November 09, 2017 03:50 AM PST
«Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo». (Jn 6, 47-51) En la Audiencia General de este miércoles 8 de noviembre el Santo Padre Francisco realizó su catequesis a partir de la reflexión del capítulo 6 del Evangelio según san Juan, versículos 47 al 51, dando inicio así a un nuevo ciclo de catequesis que pone su mirada en el corazón de la Iglesia, es decir, en la Eucaristía.
VIDEO DE LA SEMANA (Vie 10): Un clínica que inspira vidas
November 09, 2017 03:39 AM PST
En una de las comunidades más vulnerables de la República Mexicana, se encuentra la Clínica de San José de Toxi, un lugar donde médicos y pacientes se encuentran para mejorar de una u otra manera la calidad de vida de todos los habitantes de la zona. José Villela sufrió un accidente que lo dejó paralítico a los 23 años. Hoy tiene 30, es médico psiquiatra y habló con nosotros sobre camiones que caen del cielo, el dolor, la lucha y el perdón.
TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2491-2500 Filiación divina)
November 08, 2017 10:23 AM PST
itunes pic
Filiación divina. Dios es nuestro Padre. El Espíritu Santo y la filiación divina. El mayor don: ser hijos de Dios. Filiación divina y fraternidad. "Todo es para bien". Piedad filial .Otras consecuencias de la filiación divina (2468-2504)
Aleluya: Domingo 32º t.o. (A)
November 07, 2017 04:26 AM PST
itunes pic

Aleluya. Mat. 24/42 y 44

Salmo responsorial: Domingo 32º t.o. (A)
November 07, 2017 04:21 AM PST
itunes pic

Salmo Responsorial Salmo 62/ 2- 8

 

1) Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,mi alma está sedienta de tí;
mi carne tiene ansia de tí,
como tierra reseca, agostada, sin agua .-R

2) ¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale mas que la vida,
te alabarán mis labios .-R

3) Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciare como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabaran júbilosos .-R

4) En el lecho me acuerdo de tí
y velando medito en tí,
porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo .-R

Evangelio de san Mateo (c. 17)
November 06, 2017 10:07 AM PST
itunes pic
La transfiguración de Jesús Marcos 9, 2-9 / Lucas 9, 28-36 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. 17:2 Allí se transfiguró en presencia de ellos: Marcos 9, 2 Lucas 9, 28 2 Pedro 1, 17-18 su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 17:3 De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. 17:4 Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". 17:5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". Isaías 42, 1 Mateo 3, 17 Mateo 12, 18 Marcos 1, 11 Marcos 9, 7 Lucas 3, 22 Lucas 9, 35 2 Pedro 1, 17 17:6 Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. 17:7 Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". 17:8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. 17:9 Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos".
TESTIMONIO: Taller de empleo y emprendimiento. Fundación Madrina
November 05, 2017 08:56 AM PST
Taller para el Empleo y Emprendimiento Imparte: Ejecutiva de NewLine

Previous Page  |  Next Page