History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Evangelio de san Mateo (c. 11)
September 15, 2017 12:28 AM PDT
itunes pic
"Los signos mesiánicos Lucas 7, 18-35 11:1 Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región. 11:2 Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: 11:3 "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?" 11:4 Jesús les respondió: "Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: 11:5 los ciegos ven y los paralíticos caminan; Isaías 35, 6 Lucas 7, 22 los leprosos son purificados y los sordos oyen; Isaías 35, 5 los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres. Isaías 61, 1 Lucas 7, 22 11:6 ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!" Testimonio de Jesús sobre Juan el Bautista Lucas 7, 24-30 11:7 Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? 11:8 ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. 11:9 ¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. 11:10 Él es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino. Éxodo 23, 20 Malaquías 3, 1 Marcos 1, 2 Lucas 1, 76 Lucas 7, 27 11:11 Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. 11:12 Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. 11:13 Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Lucas 16, 16 11:14 Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. Malaquías 3, 22 Mateo 17, 10-13 Marcos 9, 11-13 Lucas 1, 17 Juan 1, 21 11:15 ¡El que tenga oídos, que oiga!"
VIDEO DE LA SEMANA (15 Sep): Viaje del Prelado del Opus Dei a Irlanda
September 14, 2017 08:52 PM PDT
Del 18 al 21 de abril, Mons. Fernando Ocáriz realizó su primer viaje pastoral fuera de Italia. Este es un tráiler de un documental sobre su viaje a Irlanda. Más información ► http://opusdei.org/es/article/fernand...
Audiencia 1309017: "La misericordia y la verdad se han encontrado"
September 14, 2017 08:18 PM PDT
«La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado». (Sal 85, 11) Con este verso del salmo 85 el Papa Francisco se refirió en la catequesis de este 13 de septiembre a lo vivido el pasado viernes en Colombia, durante su viaje apostólico, en el encuentro por la Paz y la Reconciliación del país. Un viaje, este vigésimo viaje internacional y quinto del Papa Francisco en un país latinoamericano, en el que el pontífice afirmó haber sentido la continuidad con los dos Papas que visitaron Colombia en precedencia, el Beato Pablo VI en 1968 y San Juan Pablo II en 1986.
SANTOS PADRES: Himno sobre la Anunciación (San Efrén de Siria)
September 13, 2017 04:50 AM PDT
itunes pic
San Efrén, diacono de la Iglesia en Siria, nació hacia el año 306 en Nisibis, ciudad de Mesopotamia. Convertido al Cristianismo cuando tenía dieciocho años, se entrego enteramente al servicio de Dios, dedicando su vida a la oración y al estudio. Según algunos hagiógrafos, en el 325 acompañó a Santiago-obispo de Nisibis- al Concilio de Nicea. Durante los años 338 a 350, en que la ciudad se vio repetidas veces amenazada por Sapor II, rey de Persia, San Efrén desplego una actividad infatigable para alentar y aconsejar a sus habitantes. En el 363, el emperador Joviniano firmo un tratado de paz con los persas y les entrego Nisibis; San Efrén, con la mayor parte de los cristianos de esta ciudad, emigro a tierras del Imperio Romano. Se retiro a Edesa, donde murió diez años más tarde, tras haber dedicado todo ese tiempo a la penitencia y a la contemplación.
Angelus 10092017: Todavía en todo el mundo hay esclavitud
September 11, 2017 05:45 AM PDT
“Todavía hoy, en Colombia y en el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos, o bien mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, se hacen a la mar o emprenden el camino porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y por sus propios derechos”. Lo indicó el Papa Francisco en el último día del viaje apostólico en Colombia este 10 de septiembre, cuando rezó a las 12 de este domingo la oración del Ángelus, delante del templo dedicado a San Pedro Claver. “Este santo fue, por lo demás, acusado injustamente de ser indiscreto por su celo y debió enfrentar duras críticas y una pertinaz oposición por parte de quienes temían que su ministerio socavase el lucrativo comercio de los esclavos”, indicó el Papa.
Aleluya: Domingo 24º t.o. (A)
September 09, 2017 04:59 AM PDT
itunes pic

Aleluya Jn. 13/ 14

Salmo responsorial: Domingo 24º t.o. (A)
September 09, 2017 04:54 AM PDT
itunes pic

Salmo Responsorial 102/ 1-54; 9-12

 

1) Bendice, alma mía al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice , alma mía , al Señor,
y no olvides sus beneficios .-R

2)El perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa
y te colma de gracia y de ternura.-R

3)No está siempre acusando
ni guarda rencor perpetuo,
no nos trata como merecen nuestros pecados
ni nos paga según nuestras culpas .-R

4)Como se levanta el cielo sobre la tierra,
se levanta su bondad sobre sus fieles;
como dista el Oriente del Ocaso
así aleja de nosotros nuestros delitos .-R

Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1710-1719)
September 09, 2017 04:28 AM PDT
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
TESTIMONIO: RECONCILIACION en VILLAVICENCIO. VIAJE PAPA A COLOMBIA
September 09, 2017 04:20 AM PDT
Transmisión completa: Gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas, Villavicencio Colombia. Especial de Testimonio de víctimas
Homilías sobre san Mateo 34 2a4 (San Juan Crisóstomo)
September 09, 2017 04:13 AM PDT
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo

Previous Page  |  Next Page