History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Audiencia 14022018: La Misa: la profesión de fe. El Credo. Y la Oración universal
February 18, 2018 08:35 AM PST
El Papa Francisco habló en la Audiencia General de este 14 de febrero, de la profesión de fe de la Iglesia, expresada en el Credo, y de la oración universal, la tercera parte de la Liturgia de la Palabra en la Santa Misa. “Cada uno de nosotros cuando va a misa tiene el derecho de recibir con abundancia la Palabra de Dios, bien leída, bien dicha y luego, bien explicada en la homilía”, aclaró el Papa. En este contexto, el Santo Padre invitó a permanecer un momento en silencio después de la homilía, pues “permite que la semilla recibida se sedimente en el alma, para que nazcan propósitos de adhesión a lo que el Espíritu ha sugerido a cada uno”.
Angelus 11022018: Ninguna enfermedad es causa de impureza
February 18, 2018 08:28 AM PST
Ante unas 30,000 personas participantes en el Ángelus de este 11 de febrero en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco afirmó que “ninguna enfermedad es causa de impureza… de ninguna manera afecta o impide su relación con Dios. Al contrario, una persona enferma puede estar aún más unida a Dios”. Durante la alocución previa, el Papa Francisco se refirió a la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra este domingo y señaló que ninguna enfermedad puede romper la relación con Dios, únicamente el pecado que es una enfermedad del corazón, una lepra que puede purificarse con el sacramento de la reconciliación.
SANTOS PADRES: San Gregorio Nacianceno. Reconocer los dones d Dios. Navidad 38 (3))
February 17, 2018 11:52 AM PST
itunes pic
San Gregorio Nacianceno, Llamado el Demóstenes cristiano por su elocuencia y, en la iglesia Oriental le dicen "el teólogo", por la profundidad de su doctrina y el encanto de su elocuencia. Es uno de los Padres Capadocios, muy cercano a los hermanos San Basilio y San Gregorio de Nicea, los llamados "Padres Capadocios" con quienes cooperó para derrotar la herejía arriana. Es uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia Griega. Nació en Nacianzo, Cappadocia (hoy en Turquia), el mismo año que su gran amigo San Basilio. Perteneció a una familia de santos: Su padre fue un judío converso, obispo de Nacianzo por 45 años (san Gregorio El Mayor), su madre, santa Nona. Sus hermanos, santos Cesáreo y Gorgonia; Alrededor del 372, fue consagrado obispo por S. Basilio de Sasima pero no lo aceptó. Siguió como coajutor de su padre. Esto causó la ruptura de la amistad entre Basilio y Gregorio pero se reconciliarion despues. Enseñanza y escritos: 45 discursos, 244 cartas y 400 o más poemas. En la iconografía aparece como obispo oriental, con el palio y un libro.
Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 1899-1907)
February 17, 2018 11:44 AM PST
itunes pic
PRÓLOGO "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús. I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios 1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada..."
VIDEO DE LA SEMANA (16 Dic): Tres verbos para conjugar y aplicar en Cuaresma de
February 15, 2018 02:18 PM PST
Papa Francisco ha presidido la Procesión Penitencial y la Santa Misa de este Miércoles de Ceniza, instando a detenernos para afinar los acordes disonantes de nuestra vida cristiana y volver con confianza a los brazos expectantes del Padre misericordioso.
Homilías sobre san Mateo 40 2a4 (San Juan Crisóstomo)
February 14, 2018 10:23 AM PST
itunes pic
San Juan Crisóstomo es el representante más importante de la Escuela de Antioquía y uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia en Oriente. Su personalidad nos es bien conocida a través de sus biógrafos: enérgico y de gustos sencillos y austeros, estaba dotado de grandes cualidades oratorias. Su producción literaria se puede dividir en tratados, homilías y cartas. El mayor número de homilías conservadas—varios centenares—forman parte de una serie de comentarios a los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento. Las noventa Homilías sobre el Evangelio de San Mateo representan el más antiguo comentario completo sobre el texto del primer evangelista. Su exégesis es de carácter moral, de acuerdo con el método propio de la Escuela antioquena. San Juan Crisóstomo mueve decididamente a la conversión a quienes, siendo cristianos de palabra, no lo son con sus obras y no difunden a su alrededor la luz de Cristo
Versículo antes del Evangelio. Domingo 1º Cuaresma (B)
February 13, 2018 12:43 PM PST
itunes pic

Versículo antes del Evangelio. Mat. 4/ 4

Salmo responsorial: Domingo 1º Cuaresma (B)
February 13, 2018 12:38 PM PST
itunes pic

Salmo Responsorial 24 / 4-9

 

1) Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas,
haz que camine con lealtad,
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador .- R

2) Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas,
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor.- R

3) El Señor es bueno y es recto,y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes .- R

TEMAS PARA ORAR: Antología de textos (nn. 2591-2599 Flaquezas)
February 12, 2018 12:32 PM PST
itunes pic
Flaquezas. "Tesoros en vasos de barro". Dios cuenta con nuestras flaquezas. Nuestras imperfecciones no nos deben alejar de Dios. Fragilidad nuestra y misericordia divina. Sacar fruto de las propias debilidades. Vigilancia y unión con Dios ante la realidad de nuestra debilidad. Nos acompañarán siempre. Nos pueden ayudar a crecer en humildad (2529-2554). Formación doctrinal. Los falsos doctores. Errores doctrinales y falsas doctrinas. Necesidad de una buena formación humana y doctrinal. La formación de los niños (2555-2601)
TESTIMONIO: Manos Unidas. Campaña 2018. Comparte lo que Importa
February 11, 2018 03:19 AM PST
Tema: COMPARTAMOS LO IMPORTANTE - (intérprete: SOFÍA RIAL) Tema de campaña MANOS UNIDAS 2018 "COMPARTE LO QUE IMPORTA". Intérprete: SOFÍA RIAL

Next Page